martes, 5 de agosto de 2008

En el Olimpo

EN EL OLIMPO

En el patio caen las pinzas de la ropa de algún Dios que antaño fuera adorado por jóvenes y ancianos, quienes levantaban esculturas hermosísimas en su honor. Pero ya no… ya nadie creía en ellos.
Ellos, los Dioses del Olimpo, que habían creado cada hermoso rincón de este mundo: el cielo azul y claro, el unir a dos personas que se aman, el ardiente fuego, la sabiduría con que los humanos fueron bendecidos, el sol que calentaba la verde tierra que pisaban, el bravío y querido mar con sus olas enloqueciendo por momentos… y, por supuesto, el amor.

Allá en el Monte Olimpo, el más alto de aquella hermosa tierra bañada por el mar que una vez estuvo llena de leyendas, de historias increíbles, de hazañas heroicas dignas de contar y de plasmar en cualquier forma de arte.
Allá en el Monte ya no queda nada que recuerde a su época dorada, ya solo queda nieve según la época del año y cabras pastando en sus laderas. No hay el más mínimo indicio del paso de aquellos que hicieron más amena la vida de la época, aquellos que se divertían con diosas y humanas, que daban pie a innumerables cotilleos, tal como ahora hace la caja tonta.

Pero ya no queda nada en que creer, la Tierra nos odia, no la supimos cuidar, el calor abrasador del sol se nos hecha encima cada vez más derritiendo a su paso cualquier muestra de frío y… la humanidad agota sus pilas, todos lo sabemos pero pensamos que no nos tocará, que quizá a nuestros nietos –si es que tenemos- o incluso unos cuantos descendientes más adelante.
Así pues, Zeus llora la pérdida de la fe humana en brazos de su mujer, Hera, mientras ambos desde lo alto ven pasar y pasar la vida, los días, los meses, los años… viendo cómo todo lo que un día fue creado con todo el amor del mundo se va cayendo a pedazos, se resquebraja bajo los pies humanos y ya no les quedan fuerzas para gritar, para intentar salvar lo poco que queda… ya no hay fuerzas para nada.


DaRk_AnGeL
3-Agosto-08 [Frase de Scry]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo sigo creyendo... Sí, porque por muy descabellados que resulten algunos Mitos, son el modo más mágico que conozco para darle explicación a la realidad del mundo en el que nos toca vivir.

Habría mil temas que poder elegir para continuar con la frase de esta semana, pero este que tú has elegido... es uno de los que más me podrían gustar a mí!!! ^^

Así que, ¡gracias por la parte que me toca! ;)


Un besote y mil aplausos!

Rebeca Gonzalo dijo...

Me ha embelesado ese monte Olimpo y ese Zeus y Hera que se sienten arrastrados al olvido. Seguro que mientras haya gente que escriba sobre ellos o que busque explicaciones mitológicas a lo que escapa a su entendimiento, vivirán por siempre y con ellos tu querido Olimpo. ¡Enhorabuena!

Pugliesino dijo...

Fantástico relato!
Aún nos queda Neptuno con ese mar por el que pasa el tiempo,el mismo mar que contemplaba Zeus y guarda la vida en sus entrañas.Mientras no se seque aún hay esperanzas!!
Además estamos en año olimpo ;)
Un abrazo!

Jara dijo...

en el fondo has creado una crítica a través de sus ojos y yo que quieres que te diga, me podrá gustar más o menos pero la manera es original.

1 besote