lunes, 21 de julio de 2008

Big Fish


BIG FISH (2004)

Edward Bloom se ha pasado la vida relatando historias llenas de fantasía e imaginación. De su boca han salido innumerables relatos acerca de gigantes, brujas en cuyos ojos es posible ver cómo va a suceder la muerte de la gente, peces gigantes imposibles de capturar, ninfas acuáticas, domadores de leones capaces de convertirse en hombres loco, pueblos en los que las aceras y las calles están pavimentadas con césped, etc.,etc… Edward encandila a la gente con sus cuentos imposibles, las personas le escuchan con una mezcla de admiración e incredulidad. Todos los que le rodean se dejan atrapar por su enorme capacidad para narrar historias. Todos, excepto su hijo, Will, un joven periodista afincado en París que va a tener que regresar de inmediato a su hogar, en Alabama, porque su padre, Ed, se muere.

[Tim Burton. Marcos Marcos Arza]

No conozco a nadie a quien le haya gustado esta película, la mayoría me dicen que es demasiado rara, que no la comprenden... y es una pena.
Incluso he creído que si encuentro a un chico a quien le haya gustado soy capaz de casarme con él, ¡cómo están estos tiempos! Sí, se me va la olla, pero es que me encanta esta película y me da pena que no la sepan apreciar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí sí me gustó, ¿qué quieres que te diga?
La vi cuando se estrenó y todos los que venían conmigo se qeudaron igual, buscando algún trasfondo donde no lo hay. Es una película llena de metáforas que hay que saber encontrar y comprender.
Un beso nena.

hz45 dijo...

Pues ya se hizo, caste conmigo jajaj porque a mi si me gusto la peli. Creo que hay que tener amor por la fantasia y por las historias para captarla al 100% es una de mis favoritas, pero bueno es que por lo general esto del amor por las historias y la exageración va de la mano.
Cuidate

LiDiSaN dijo...

Hola, encontré tu blog por casualidad, la verdad es que tienes cosas muy interesantes y aquí es donde decidí comentar ya que creo que el Big fish no es una buena película, ES UN PELICULON, me encanto esta película y me pegue una panza a llorar con el final, me parece una película preciosa y llena de frases increiblemente hermosas llenas de lecciones de la vida, en fin que es una de mis películas preferidas

Mr. Exes dijo...

Caí acá por casualidad :p ¿Qué hay que "entender" en Bif Fish? ¿Hay tanto para entender? La gente tiene menos ganas de pensar y sentir... ¿Se perdieron entre realidad y fantasía? Justamente es la idea. Dejar endeble la línea que separa ambos "mundos". Y todo lleva al nudo central de tantos mitos y leyendas: no son ni fueron reales al pie de la letra, pero no nacen de la nada, algo de base real siempre tienen :)