domingo, 27 de julio de 2008

70 años de amor

70 AÑOS DE AMOR

Íbamos caminando la Muerte, tú y yo por este pasillo angosto, estrechito y lleno de muebles antiguos que ahora no hacían sino entorpecer nuestros pasos. Las paredes llenas de cuadros de fotos de las bodas de nuestros hijos… y las comuniones de nuestros nietos.
Tú te ibas apoyando en cada mueble de madera color caoba con tus frágiles y arrugadas manos, haciendo pequeños esfuerzos por mantenerte en pie, por no tropezar con tus propios pies –algo, por desgracia, bastante habitual en los últimos meses- y caer. Yo te seguía dos pasos por detrás, observando tu espalda encorvada y tus pequeños pies hinchados atrapados en esos zapatos negros agujereados que nunca te quitabas.
Tú, querida, que siempre te conservaste hermosa, ahora aún lo sigues siendo mucho más que todas las otras. Tú, que eras la viva imagen de la alegría y ahora más lloras que sonríes quejándote de tus dolores, de tu vida. Tú que fuiste la más querida de la familia, la abuela más aclamada cada tarde de verano…
Ahora aquí estamos, solos los dos y esta sombra que nos acompaña a cada paso esperando el momento exacto para terminar su acometido.

Llegamos tras varios minutos a la habitación, a la cama grande donde hemos compartido cientos de momentos –la mayoría buenos-, donde hemos dormido juntos durante casi 70 duros años, donde todos nuestros hijos fueron concebidos con todo el amor que éramos capaces de darnos en la oscuridad de las noches sin luna.
Nos tumbamos en la cama, yo te arropo pues el invierno aquí en el pueblo es muy frío y ambos nos quedamos allí, tumbados boca arriba, observando en silencio el techo con la poca luz que entra desde el ventanal. Giro la cabeza y te miro, con gran esfuerzo la giras tú también para poder mirarme. Te beso en la frente, te sonrío y me devuelves la sonrisa. Entonces te acurrucas junto a mi pecho y yo, sin pensarlo siquiera, susurro en medio de la fría noche “Te amo, te amo tanto… que quiero vivir contigo no hasta que la Muerte nos separe, sino aunque nos separe”
Me miras con los ojos llorosos. Más silencio. Y ambos caemos rendidos al sueño tras un duro día de trabajo en la vieja granja.


DaRk_AnGeL
[26-Julio-2008]
Frase de Níobe. El Cuentacuentos

lunes, 21 de julio de 2008

Big Fish


BIG FISH (2004)

Edward Bloom se ha pasado la vida relatando historias llenas de fantasía e imaginación. De su boca han salido innumerables relatos acerca de gigantes, brujas en cuyos ojos es posible ver cómo va a suceder la muerte de la gente, peces gigantes imposibles de capturar, ninfas acuáticas, domadores de leones capaces de convertirse en hombres loco, pueblos en los que las aceras y las calles están pavimentadas con césped, etc.,etc… Edward encandila a la gente con sus cuentos imposibles, las personas le escuchan con una mezcla de admiración e incredulidad. Todos los que le rodean se dejan atrapar por su enorme capacidad para narrar historias. Todos, excepto su hijo, Will, un joven periodista afincado en París que va a tener que regresar de inmediato a su hogar, en Alabama, porque su padre, Ed, se muere.

[Tim Burton. Marcos Marcos Arza]

No conozco a nadie a quien le haya gustado esta película, la mayoría me dicen que es demasiado rara, que no la comprenden... y es una pena.
Incluso he creído que si encuentro a un chico a quien le haya gustado soy capaz de casarme con él, ¡cómo están estos tiempos! Sí, se me va la olla, pero es que me encanta esta película y me da pena que no la sepan apreciar.

miércoles, 16 de julio de 2008

Emilie Autumn

So take me now or take me never
I won't wait
You're already late
So say goodbye or say forever
Choose your fate
How else can we survive?
Dead is the new alive


I want my innocence back
And if you can't pacify me
I will break your bones
You think I'm bluffing, just try me
I will never forget
The words you used to ensnare me
Till my dying day
You'll suffer for this, I swear (I swear)


You know the games I play
And the words I say
When I want my own way
You know the lies I tell
When you've gone through hell
And I say I can't stay
You know how hard it can be
To keep believing in me
When everything and everyone
Becomes my enemy and when
There's nothing more you can do
I'm gonna blame it on you
It's not the way I want to be
I only hope that in the end you will see
It's the Opheliac in me


She says, "This room's gonna be my grave
And there's no one who can save me,"
[...]
And it's raining
And the stars are falling from the sky
And the wind
And the wind I know it's cold
I've been waiting
For the day I will surely die
And it's here
And it's here for I've been told
That I'll die before I'm old
And the wind I know it's cold..."


I will swallow
If it will help my sea level go down
But I'll come back to haunt you if I drown
I will swallow
If it will help my sea level go down
I'll take a deep deep breath
But I'll come back to haunt you if I drown

Why live a life
That's painted with pity
And sadness and strife
Why dream a dream
That's tainted with trouble
And less than it seems
Why bother bothering

Just for a poem
Or another sad song to sing
Why live a life
Why live a life

...THE ART OF SUICIDE...
Pretty and clean